top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Realizan marcha pacífica: Exigen a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato Justicia para Lore !



San Felipe, Gto.- Cerca de 50 personas, la mayoría mujeres, y algunos niños, iniciaron una marcha pacífica desde la Glorieta de las Manos Alfareras con dirección al Jardín Principal, en el centro de la ciudad de San Felipe, durante el domingo 17 de Octubre del año en curso para pedir Justicia para “Lore” a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato después de que fuera encontrada sin vida el pasado 29 de septiembre por la mañana.


Al filo de las 12:00 p.m., vestidas de blanco, con pañoletas, gritando consignas como "Ni una más, ni una asesinada más", con pancartas con leyendas, el contingente marchó sobre la calle Belisario Domínguez, guiadas en su camino por elementos de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito municipal.


De Dolores Hidalgo, Silao, San Felipe, León, la marcha fue encabezada por Brenda de La Mora activista en defensa de los derechos de la mujer y Adriana Ferrell de la “Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad del Todo”, quienes indicaron haber realizado una marcha pacífica y de forma pacífica exigían a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que resuelvan el caso de Lore.


Sin pintas, ni manchas, realizaron la toma simbólica del Palacio de Gobierno en San Felipe pegando las pancartas sobre las vallas que fueron colocadas y mientras las activistas tomaban el micrófono, gritaba el contingente: “Señor Gobernador nos están matando, Señor Gobernador nos están matando…” se escuchó reiteradas veces en la voz de las manifestantes.


Brenda y Adriana, en espacio a los medios de comunicación, pidieron que las agencias especializadas tipifiquen dentro de la carpeta de investigación los casos que son considerados como feminicidios, ya que hasta el momento no se tiene ninguna idea de cómo está tipificado el caso de Lore al no tener acceso a la carpeta de investigación.


Además, pidieron que las autoridades realicen su labor y exijan a su personal desde la cabeza que es el gobernador, el secretario de seguridad pública, el fiscal del estado de Guanajuato que hagan todo aquello que compete en cuanto al tema de mujeres.


Indicaron durante el discurso, saber perfectamente que el alcalde de San Felipe no es el encargado de llevar a cabo dicha labor y pidieron exigir a la Fiscalía del Estado esclarecer el caso de Lore.


Comentaron, que consideran indignante que cuando una mujer es víctima de violencia y llega a presentar una denuncia al Ministerio Público es re victimizada una y otra, y otra vez, al indicar que no le están dando seguimiento a la carpeta de investigación de la manera correcta, indican haber dejado muchos cabos sueltos en el caso de Lore, puntualizaron.


Por último, pidieron apoyo a medios de comunicación de cubrir todo el proceso, desde inicio, hasta el fin para que la población se dé cuenta lo tardado que pueden ser los procesos en las agencias especializadas que revisan este tipo de casos.


La marcha dio fin en punto de la 1:00 p.m.




1228 visualizaciones0 comentarios
bottom of page