top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Regidora panista propone aumento a regidores del 5% y al resto de empleados solo la inflación!!!



San Felipe, Gto.- El día de hoy jueves 5 de enero, durante la sesión de Ayuntamiento número 66, se aprobó el aumento salarial del 5% a los Regidores del Ayuntamiento 2021-2024 en San Felipe, mientras que el resto de los empleados municipales únicamente recibirán el 3% y un 20% a quienes tienen el salario mínimo.


Lo anterior luego, que en mesas de trabajo la Regidora del Partido Acción Nacional, Elena Barrientos Torres propusiera el aumento para regidores del 5% siendo respaldada por Elena Venegas Regidora de Morena, dejando de lado el discurso de austeridad que abandera su partido. Durante la Sesión Extraordinaria la regidora panista permaneció en total silencio, mientras que la regidora de Morena se justificó, pero, fue desmentida por la Directora de Recursos Humanos Aurora Pérez.


Asimismo, el regidor David Jiménez confirmó que existían dos propuestas, la de aumentarse el 3% o 5%, siendo aprobada en la mesa de trabajo la propuesta del 5% para regidores.


Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal; la Síndico Municipal, María Guadalupe Cano Ortega y el Secretario de Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, renunciaron al aumento, por lo que recibirán el mismo incremento que el resto de los trabajadores de Presidencia Municipal.


Por otro lado, con 12 votos a favor se autorizaron las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el municipio de San Felipe para el ejercicio fiscal 2023.


Posteriormente el ayuntamiento aprobó los Presupuestos de Egresos y POA para el año 2023 de la Administración Centralizada, SMDIF y JMAPA




267 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page