top of page
  • Redacción.-

Séptima reunión de Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- La Quemada comunidad del municipio de San Felipe, sede de la séptima reunión de Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, en la que participaron los municipios de Ocampo, San Felipe, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Diego de la Unión.


En la reunión se habló sobre las actividades que cada municipio ha realizado en temas de salud, además de que se realiza una coordinación entre el sector salud y las autoridades de los diversos municipios enfocada a temas preventivos y de información sobre el curso que ha tomado el COVD -19. “Estamos todos ocupándonos de este tema, sumando esfuerzos y teniendo más platicas informativas, tomando decisiones y haciendo la diferencia en nuestros municipios, todo bajo profesionalismo y seguridad, este es el motivo por que cual decidimos llevar a cabo estas reuniones, para prevenir, promover, apoyar y actuar para el bienestar de los ciudadanos”, fueron las palabras del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ricardo Yuri Salazar Naranjo.


El regidor Edgar Abel Martínez Ochoa, Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social mencionó: “Es importante estar informados al día para conocer lo más relevante acerca de esta pandemia, es fundamental para poder actuar dentro de nuestros municipios bajo todas las normas sanitarias de la mejor manera posible”.


El Dr. Ángel Moisés López Corona, Coordinador de Jurisdicción de Epidemiología destacó la importancia de brindar asesoramiento en materia de salud y recomendaciones de carácter oficial. Así como otorgar información actual y oficial para beneficio de toda la población. La alcaldesa del municipio de Ocampo Guadalupe Rodríguez Martínez y miembro de la mesa directiva de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, comentó “Es muy importante estar en este evento que hoy nos compete atender, con el tema del Coronavirus, donde podemos estar más informados plantear las estrategias que debemos implementar en cada uno de nuestros municipios para proteger a nuestros ciudadanos”.


En la reunión se contó con la presencia de los regidores Edgar Abel Martínez Ochoa, Natalia Posashkova y Mónica Rodríguez Martínez integrantes de la comisión de Salud; además de la alcaldesa de Ocampo, Guadalupe Rodríguez Martínez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ricardo Yuri Salazar Naranjo y enlaces municipales de San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Diego de la Unión.




49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page