• Redacción.-

Sala Regional Monterrey del TEPJF confirma validez de elección en San Felipe !!!

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- Durante la Sesión Pública de la Sala Monterrey a través de videoconferencia el lunes 04 de Octubre, la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección en San Felipe y expedición de constancias.


La transmisión en Vivo se llevó a cabo en punto de las 22:45 hrs, en la que Francisco Daniel Navarro Badilla, Secretario General de Acuerdos ratificó la validez de la elección y expedición de constancias, toda vez que se realizaron impugnaciones argumentando que fue incorrecta la determinación del tribunal local, derivado de presuntas irregularidades que alegaron.


Estas irregularidades, según el partido impugnante, podrían ser determinantes para el resultado de la elección, mismas que fueron consideradas sin valor probatorio en el pleno.


Se confirma que la autoridad local responsable analizó de forma acertada la resolución y las pruebas que fueron enviadas por los promoventes, entre ellas diversos documentos notariales los cuales por si solos no tenían valor probatorio en el pleno” indicó Navarro Badilla en video conferencia.


“De igual manera se considera que la actuación de militantes del PVEM en San Felipe como funcionarios de casilla no transgredió los principios de equidad, parcialidad y neutralidad tal y como lo resolvió el tribunal local, debido a que la ley no impide a que un militante de algún partido sea funcionario de casilla, apuntó.


Con esta resolución, en la batalla electoral por la presidencia en San Felipe se ratifica la elección, teniendo como ganador al Partido Verde Ecologista de México en el municipio de San Felipe, Guanajuato.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo