top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Se conmemora el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla y el 269 natalicio de Miguel Hidalgo !!!



San Felipe, Gto.- La mañana del jueves 5 de mayo de 2022, a 160 años de la gloriosa Batalla de Puebla, la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Eduardo Maldonado García, a través de la Dirección de Educación, realizó un acto cívico, para conmemorar dicho acontecimiento, así como el 269 natalicio del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.


Para comenzar se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública; posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano.


El discurso oficial estuvo a cargo del regidor C.P. David Jiménez Chávez quien recordó que este día se conmemoran dos acontecimientos que más huella han dejado en nuestro México; por un lado, la victoria sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862; por otro lado, el natalicio del egregio héroe Don Miguel Hidalgo y Costilla.


Invitó a la población a que estrechemos los vínculos con nuestro pasado, a fin de consolidar nuestra identidad, sólo conociendo nuestros orígenes, sabremos construir un mejor país, basados en los ideales de Don Miguel Hidalgo que son: Libertad, Justicia, Igualdad, Fraternidad e Igualdad.






28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page