• Redacción.-

Se cumple 1 año sin clases presenciales en el estado de Guanajuato

EnfoqueSanFelipe.com


San Felipe, Gto.- Gobiernos de al menos seis estados anunciaban la suspensión de clases presenciales en todos los niveles a partir del martes 17 de Marzo del 2020, como lo recomendó la SEP en el programa Sana Distancia.


Fue un domingo 15 de Marzo del 2020 cuando el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, determinó adelantar la suspensión de clases en todo el estado, con el fin de prevenir más casos de coronavirus en la entidad.


“He instruido a la Secretaría de Educación adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el COVID-19” anunciaba por medio de su cuenta de Tweeter.


Hoy 17 de marzo del 2021 se cumple un año de que las clases presenciales en las instituciones educativas fueron suspendidas en Guanajuato y a 365 días de que los alumnos dejaron de asistir a sus aulas, y por ahora no existe una fecha confirmada para un retorno.


Algunos expertos señalan que desde el inicio el gobierno federal minimizó el problema, que ha reaccionado a destiempo, y se pone de ejemplo un punto tan elemental como lo es el uso del cubrebocas, que no se ha asumido de manera determinante por las autoridades de la nación.


En San Felipe, estamos a la espera de las vacunas contra el coronavirus, y así, disminuir con más fuerza al virus para que nos permita afianzar la batalla contra la pandemia; que ha cobrado muchas víctimas a nivel nacional, estatal y en nuestra ciudad.


La pandemia continúa, por ello no debemos bajar la guardia, debemos seguir con las medidas de seguridad; el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, evitar aglomeraciones, fiestas y eventos sociales.




9 visualizaciones0 comentarios