top of page
  • Redacción.-

Se lleva a cabo "Taller De Planeación Estratégica”, para integración del Programa de Gobierno Mpal !

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Planeación y con la participación de Directores y personal que labora en la Administración Pública Municipal, realizó el "Taller de Planeación” como parte de los trabajos para la integración del Programa de Gobierno de la Administración Municipal 2021-2024, mismo que fue impartido por el Arq. Carlos Jaramillo Arango, el martes 07 de diciembre del año en curso en las instalaciones del CIDIJ.


La Presidenta Ejecutiva del Sistema Municipal DIF, Isabel García Barrientos dio la bienvenida en representación del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García y comentó que estas actividades beneficiarán a los habitantes de este municipio, pues ayudarán a definir el rumbo y las acciones a implementar para contribuir en el desarrollo del municipio, con el objetivo primordial de identificar la situación actual en la que se encuentra el municipio; “Con esto buscamos soluciones efectivas y alcanzables, a fin de implementarlo en el Programa de Gobierno 2021-2024, el cual está estructurado bajo 5 ejes, San Felipe Humano, San Felipe Educado e innovador, San Felipe con Tradición y Progreso, San Felipe Sustentable y San Felipe con Legalidad y Buen Gobierno; gracias a nuestro invitado quien nos hablará de la experiencia exitosa de la planeación en Medellín, Colombia, un caso internacional de éxito, en donde nos demuestra como la planeación estratégica puede dar grandes resultados; el programa de gobierno puede influir en el desarrollo positivo de nuestro municipio, El Gobierno de la Gente como es nuestro lema, tiene el propósito de construir una ciudadanía más humana y comunidades unidas", finalizó García Barrientos.


Posteriormente el Arq. Carlos Jaramillo Arango, mencionó sentirse honrado al estar en San Felipe para ayudar en las estrategias de implementación para el Programa de Gobierno Municipal, habló de su experiencia en la ciudad de Medellín, misma que ahora es reconocida nacional e internacionalmente; mencionó que se trabajará en la formulación de estrategias que permitan la transformación ciudadana a través del diálogo y la comprensión de la problemática, así como la causalidad de los problemas.


En esta primera etapa, el personal de la administración municipal realizó mesas de trabajo para la identificación de problemáticas y necesidades del municipio, así como propuestas a fin de mejorar el desempeño gubernamental. Asimismo, se contó con la participación de la sociedad civil quienes también realizaron mesas de trabajo para el análisis la identificación de problemas y aportación de ideas para la solución y mejoramiento de las áreas de oportunidad. Posteriormente se realizará un análisis para la elaboración del Programa de Gobierno.


En el evento se contó con la presencia de la Síndico Municipal, María Guadalupe Cano Ortega; el Secretario del Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; las regidoras Nereida Bustos Cárdenas, Karol Melissa Andrade Hernández y María Esther Negrete González; así como los regidores Edgar Benito Rodríguez Luna, David Jiménez Chávez y Catarino Rodríguez Rodríguez y Cosme Natividad Silva Macías, Director de Planeación Municipal; el Arq. Carlos H Jaramillo Arango, Magister de Urbanismo, con amplia experiencia profesional en el sector público y privado, Desarrollador del Programa de Gobierno de Medellín Colombia; Eduardo Morín Maya, Ex titular del CEPEP y Daniel Soria Santoy.




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page