top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Se realiza la entrega de programas estatales para fortalecer al campo !!!



San Felipe, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la Presidencia Municipal realizaron la entrega de Semilla de Avena, Planta de Maguey y Fertilizante para las unidades de producción, así como la entrega de un cheque del Seguro Catastrófico, evento que se realizó la mañana del lunes 08 de agosto de 2022 en las instalaciones del Campo Esparta.


Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural mencionó estar agradecido por el recibimiento y por estar otra vez en San Felipe, uno de los municipios más grandes del Estado de Guanajuato; municipio que contribuye en dar de comer a la gente que está en la ciudad; “Se está trabajando en conjunto gobierno y municipio para que a la gente del campo no le falte nada, hoy venimos a entregar este fertilizante, avena y plantas para que sigan produciendo; tienen un alcalde que es muy entrón y que apoya mucho a las mujeres y hombres del campo; les pido que aprovechen la avena, fertilizante, maguey en sus producciones, con esta entrega cubrimos 265 mil hectáreas”, puntualizó el Secretario.


El alcalde Eduardo Maldonado García, reiteró el compromiso que se tiene con el campo y dijo: “Está es la segunda entrega de insumos agrícolas, sin ustedes amigas y amigos no somos nada, ustedes son quienes permiten que en nuestros hogares tengamos una tortilla en la mesa y un plato de frijoles, hace un año estábamos contentos porque las presas y bordos estaban llenos con agua de lluvia, hoy estamos angustiados por que no han sembrado ningún solo grano, este día con la entrega de esta avena les pido que pongamos empeño, con muchas ganas y fe se verán los resultados plasmados; los invito a no rendirnos, cuenten con nosotros porque hay que arriesgarse junto con nosotros para dar los resultados que se merecen; porque Guanajuato es grandeza de México y el gobierno de la gente es el gobierno que no se rinde porque trabajamos hombro a hombro”.


El beneficiario J. Carmen Mejía Ibarra agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal por los apoyos que han dado ya que son muy importantes y les pidió que no dejen de voltear al campo porque es muy necesaria su ayuda, más en estos tiempos de sequía.


Se realizó la entrega simbólica de Semilla de Avena a J. Carmen Mejía Ibarra; entrega de Maguey a José Antonio Romo y de Fertilizante a Juana Carranza así como el cheque de Seguro Catastrófico a J. Jesús Rodríguez.


En el evento se contó con la presencia del regidor de la comisión de Desarrollo Rural, Juan Felipe Rocha Ramos; el director de Articulación Regional 2 de la SEDESHU, Miguel Ángel Flores Solís; el Secretario de Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; la Sindico María Guadalupe Cano Ortega y el regidor Catarino Rodríguez y el director de Desarrollo Rural, J. Jesús Olvera Pérez.


Se entregaron 96 mil 800 kilos de avena para 317 productores; así como 119 mil 876 hijuelos de maguey para sembrar 75 hectáreas; ambos del programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura, con una inversión total conjunta de $3 millones 226 mil 40 pesos.


Asimismo 309 cheques del Seguro Catastrófico a productores afectados por inundaciones del año pasado, a través del programa de Aseguramiento Agropecuario, con una inversión estatal de $1 millón 523 mil 70 pesos.


Y 58 toneladas de fertilizante, en beneficio de 157 productores y 357 hectáreas.




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page