top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Segunda reunión del comité de prevención para la revisión de estrategias por “Coronavirus"



San Felipe, Gto.- La mañana del 23 de marzo de 2020, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Prevención para atender medidas preventivas de atención al “Coronavirus”, en las instalaciones de la sala de Cabildos de la Presidencia derivando entre otros los siguientes acuerdos y compromisos:


Se acuerda firmar un documento por el comité de salud municipal para que las dependencias (bancos, cajas populares) y todas instituciones de préstamo o servicio del mismo acaten indicaciones para atender las acciones de prevención que el sector salud este brindando y colocar material promocional sobre la atención directa a coronavirus.


Contratar personal de enfermería al menos 2 para instalación de filtros en chequeo, signos vitales adquiriendo equipo diagnóstico.


El presidente Municipal instruye se implementen campañas de perifoneo en el municipio.


En caso de que no se respete la indicación de apertura de bolsas de basura por los pepenadores, Seguridad Pública apoyará de manera directa para aplicación de reglamento.


En el transporte público se brinda la instrucción para que por medio de tránsito municipal las unidades de transporte público al interior se llenen unas plazas o asientos y posteriormente otras, asegurando el 50% de servicio brindado.


Protección Civil realizará seguimiento constante a los negocios para evitar aglomeraciones.


Se cerrará la entrada de barandilla en horarios de oficinas de presidencia municipal de las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y se instalará en entrada principal filtro sanitario y después de las 4:00 p.m. se abrirá barandilla y se dará acceso por esta ruta.


Dirección de Fiscalización emitirá oficio en donde se exhorte (a manera de sugerencia) que los negocios no incrementen sus precios.


El Secretario de Ayuntamiente Lic. Federico Zarate Zavala realizará oficio informativo para los delegados municipales sintetizando las recomendaciones necesarias para atender medidas de prevención sobre el coronavirus validado por el Dr. Edgar, Dr. Salomón y Titular de Protección Civil.


El alcalde solicita se realice una segunda reunión por medio del Comité de Salud para planear la segunda Fase de Contingencia definida para el próximo viernes 27 de marzo del 2020.


La reunión estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Maldonado García y el Dr. Edgar Abel Martínez Ochoa, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; asimismo participaron el Dr. Salomón Padilla Garfias, Encargado de Despacho CAISES; TAMP. Juan Carlos Banda Juárez, Presidente de la Comisión de Prevención; Enf. Estehela Velázquez Hernández, Directora de Salud Municipal, así como los regidores, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Natalia Posashkova, Mónica Rodríguez, Arturo Luna Ramírez y Roberto Carlos Pérez Huerta, Directores de Área de la Administración Municipal, así como personal del CAISES San Felipe.




65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page