• Redacción.-

Selección de Tintos Mexicanos; Destacan 7 de Baja California Norte y 1 de San Felipe, Guanajuato !

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- Los vinos mexicanos son cada vez más reconocidos en su exigente y competido mercado mundial, por los excelentes productos elaborados en el Baja California, en el Valle de Parras (Coahuila) y en otros lugares del país.


Una rica selección de siete etiquetas de Baja California Norte más una de San Felipe, Guanajuato fáciles de conseguir en tiendas de conveniencia y de modo online con Soy Vino Mexicano (dentro de Mercado Libre) dentro de las cuales destaca un vino tinto elaborado en San Felipe, Gto.


El vino GUANAMÉ nace en los Viñedos Pájaro Azul, ubicados en el Valle de Jaral de Berrio, San Felipe, Guanajuato: tierra llena de vida y testigo de gran historia, hogar de huachichiles en la antigüedad y tierra de pastoreo durante la colonia, morada del marqués de Berrio, hombre más rico del mundo en su momento, y del insurrecto don Miguel Hidalgo y Costilla.


Las viñas de variedad Syrah, Merlot y Malbec, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Moscatel se alimentan de la vasta historia del lugar así como de sus fértiles tierras y de compostas preparadas en el mismo rancho con los desechos de la producción vinícola y agrícola. Esto resultando en un vino artesanal de muy alta calidad gracias a que se cuida al máximo todos los detalles: plantación, riego, fertilización, poda, cosecha, crianza y embotellado.


El viñedo fue galardonado en el 2016 con la Medalla de Oro para su vino Guanamé Syrah 2014, en el XXIV Concurso Internacional "Ensenada Tierra del Vino" de la Universidad Autónoma de Baja California.




520 visualizaciones0 comentarios