top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Septiembre inicia con un sismo en Acapulco de magnitud 4.4 !!



Ciudad de México.- Un sismo hoy 1 de septiembre de magnitud 4.4 se registró en Acapulco, Guerrero; el movimiento despertó a los ciudadanos ya que ocurrió de madrugada, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASM), este jueves se registró un sismo de magnitud 4.4 con epicentro a 17 kilómetros (km) al oeste de Acapulco y a una profundidad de 5 km a las 02:23 horas.


Antes, a las 22:21 horas del miércoles hubo una sacudida de magnitud 4.2 a 10 kilómetros al suroeste de San Marcos y tuvo una profundidad de nueve kilómetros. Este es el segundo sismo que azotó a Guerrero en menos de 10 horas


La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó los protocolos y hasta el momento no se reportan daños.


¿POR QUÉ TIEMBLA TANTO EN MÉXICO?


México se ubica dentro de una zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico.


“Se sabe que las diferentes placas tectónicas que conforman la superficie terrestre se juntan unas con otras e interactúan para formar este cinturón”, señala dentro de un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el investigador Raúl Valenzuela Wong.


Justo en la zona donde se encuentra el país confluyen cinco placas tectónicas: la de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe, cuyos movimientos convierten al país en uno de los que registra mayor actividad sísmica en el mundo, particularmente en la costa del Pacífico.




118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page