• Redacción.-

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil de San Felipe luego de los sismos

EnfoqueSanFelipe.com

#EnfoqueSanFelipe #InformandoConLibertad


San Felipe, Gto,.- La tarde del lunes 6 de septiembre el Consejo Municipal de Protección Civil realizó la instalación de una sesión permanente luego de los sismos registrados en el municipio de San Felipe durante el pasado fin de semana.


Durante la sesión encabezada por el alcalde Eduardo Maldonado García, el titular de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez, dio a conocer las líneas de acción a realizar por parte de los integrantes del Consejo.


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado evaluará las condiciones de tanques elevados, pozos y redes de agua potable y drenaje en el municipio, para detectar cualquier anomalía.


A través de la Dirección de Protección Civil y el Departamento de Alumbrado Público se evaluarán las condiciones de postes y tendido eléctrico, además se solicitará el apoyo a la CFE.


Se realizarán evaluaciones de las condiciones en estructuras de posibles inmuebles afectados principalmente escuelas, guarderías, edificios públicos y lugares de mayor concurrencia, a través la Dirección de Obras Públicas solicitando la colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles.


Asimismo, el Sistema Municipal DIF y las Direcciones de Salud y Servicios Públicos, habilitarán como refugios temporales el Auditorio Municipal, CIDIJ y el Centro Gerontológico, siguiendo los protocolos de salud, debido al aumento de casos COVID 19. Además de brindar atención especial al adulto mayor en situación de vulnerabilidad por parte del SMDIF.


Se dará continuidad en la prestación de servicios de emergencia con el apoyo de Cruz Roja y Bomberos, asimismo, Protección Civil mantiene en alerta al 100% de su personal.

Se realizarán recorridos permanentes de vigilancia con el apoyo de Seguridad Pública, tránsito Municipal, Protección Civil y Desarrollo Rural, principalmente en las zonas del Valle de Jaral y San Pedro de Almoloyan.


Eduardo Maldonado García agradeció la participación y asistencia de los integrantes del Consejo y mencionó que se tiene el firme compromiso de estar preparados para dar seguimiento a los acuerdos, luego de los sismos que se presentan por primera vez en el municipio.




1 visualización0 comentarios