top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Tormenta Javier provocará lluvias en el País y otro huracán se acerca !!!



San Felipe, Gto.- Un huracán amenaza al territorio mexicano; la tormenta tropical Javier y una baja presión provocarán fuertes lluvias, pero a partir del miércoles se espera la formación del huracán Kay.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde las primeras horas de este viernes, la depresión tropical Once-E se ha intensificado y ahora es la tormenta tropical Javier , por lo que se prevé que cause lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur. Así como lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su reporte más reciente que la tormenta se formó sobre el océano Pacífico y su centro se encuentra a aproximadamente 340 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Durante las primeras horas de este viernes 2 de septiembre, la depresión tropical Once-E se intensificó a tormenta tropical, mientras que la baja presión se desplazará en estos momentos hacia el oeste y en su recorrido provoca lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.






91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page