top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Tormenta tropical ‘Hilary’ se forma en territorio mexicano !!!



San Felipe, Gto.- La tormenta tropical ‘Hilary’, octavo ciclón con nombre de la temporada del Pacífico 2023, se formó este miércoles frente a las costas de México en el sur, y sus bandas nubosas provocarán lluvias en estados del sur y occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Este miércoles, el fenómeno provocará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como vientos de hasta 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. Por lo que se exhorta a la población de estas entidades tomar ciertas precauciones y no tomar a la ligera las precipitaciones. En algunos lugares, el agua constante o muy tupida podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos o inundaciones.


De manera un poco más leve, Colima, Jalisco y Nayarit también presentarán lluvias; de hecho, estas incrementarán su intensidad conforme Hilary se vaya acercando al territorio y tome más fuerza.


El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el fenómeno ocasionará viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.





33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page