top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

TRABAJAREMOS POR NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES FELICES: CECILIA PÖHLS !!


Guanajuato, Gto. 30 de abril del 2024. Cecilia Pöhls Covarrubias, quien es candidata a la Diputación Federal por el Distrito IV, habló al respecto de la situación de las niñas, niños y adolescentes en México.

 

Cecilia Pöhls invitó a reflexionar sobre la situación que viven las infancias y adolescencias en el país, pues se ha encontrado con cifras preocupantes que afectan a este sector de la población.

 

La candidata mencionó que 1.4 millones de niñas, niños y jóvenes han abandonado sus estudios o ni siquiera han podido acceder a algún servicio de educación inicial, lo cual pone en riesgo que no puedan alcanzar su pleno potencial.

 

También expresó que, en promedio, todos los días siete menores de edad son asesinados en el país, ya sea por métodos de disciplina violenta o por ser enviados a realizar trabajos peligrosos, donde más de medio millón de estos son violentados en las calles.

 

Asimismo, Cecilia Pöhls dijo que existe una situación preocupante de desnutrición y que muchos no tienen acceso a instancias de salud, siendo afectados gravemente por no tener una atención médica oportuna y de calidad.

 

La candidata por el Partido Acción Nacional explicó que durante los recorridos “puerta por puerta” se ha encontrado con muchos menores de edad desprotegidos debido a que, tanto padres como madres, deben salir a trabajar en busca de lo indispensable para sus hogares.

Pöhls Covarrubias dijo que trabajará para que este sector de la población pueda acceder a servicios de salud dignos, así como la educación emocional y programas de crianza positiva que ayuden a padres, madres, tutores y cuidadores a educar a través del amor y disciplinas no violentas.

 

También mencionó que apoyará a Libia Denisse Muñoz Ledo, quien es candidata por la gubernatura de Guanajuato, en su proyecto para impulsar a que existan más estancias infantiles y evitar la desprotección de este sector de la población.

 

Por último, la candidata invitó a visibilizar la situación de las infancias y adolescencias para trabajar en ello y lograr que cada niña, niño y adolescente crezca recibiendo en cantidad y calidad suficiente, protección, cuidado, afecto, alimentación, salud, educación e interacciones positivas, pues sin nada de lo anterior sus derechos y capacidades serán afectados de forma irreversible.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page