Presidencia municipal y caja popular inician campaña de reforestación en Ocampo

August 04, 2017

EnfoqueSanFelipe.com

Redacción.-

Ocampo, Gto.- Regidores del ayuntamiento entregaron 2 mil árboles a los integrantes del comité promotor de la Caja Popular Mexicana sucursal Ocampo quienes se unieron a la campaña de reforestación que la administración municipal 2015 - 2018 ha puesto en marcha desde hace unos días.

La entrega se verificó la mañana de este viernes 04 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Caja Popular ubicada en la zona centro de este municipio donde estuvieron presentes los regidores Ana Ly Rojas Ibarra y el Lic. Javier Gutiérrez.

Así mismo en el evento también estuvieron presentes  los directivos de la Caja Popular y de los miembros del comité promotor de la misma dependencia.

Al realizar la entrega, el regidor Javier Gutiérrez, aplaudió el trabajo que se realiza entre dependencias para un beneficio común, tal es el caso de esta campaña donde se tiene como objetivo la reforestación del diversos puntos del municipio.

Al referirse al tema de la reforestación que en estos momentos se realiza por parte de la administración, el regidor Javier Gutiérrez dijo que hay seudo políticos han estado culpando a la presidencia de dejar secar los árboles que se localizan en la entrada a la ciudad.

Al respeto, el edil enfatizó que eso era una situación generada por varios aspectos como el hecho de que algunos de esos árboles fueron quemados de manera intencional, a los que se debe de sumar las plagas que los atacaron y la sequía de más de 10 meses que se vivió en esta parte del estado. “Ustedes lo pueden ver en las redes como hay aficionados a la política que todo lo ven mal”, mencionó el regidor.

De igual forma, el propio funcionario dio a conocer que esta situación de los árboles, era algo a lo que ya se le estaba dando solución, donde el total del ayuntamiento ha acordado en que dichas plantas serán cambiadas lo que mencionó se realizar en unos días más.

Por su parte los integrantes del comité promotor de la Caja Popular Mexicana agradecieron a las autoridades por permitirles ser parte de este proyecto de reforestación donde se espera tener el impacto deseado en bien de las generaciones futuras.

Entrega de fertilizantes para maíz de temporada 2017

August 04, 2017

EnfoqueSanFelipe.com

Redacción.-

San Felipe, Gto.- La tarde del miércoles 2 de agosto en las instalaciones de la ganadera local, se llevó a cabo la entrega de fertilizantes para maíz de temporada 2017. En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez; el Síndico Municipal, Cándido Salazar Salazar; el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; los regidores Eduardo Maldonado García, María de los Ángeles Prado Ortega y Rogelio Arriaga Gama; el Director de Desarrollo Rural, Alonso Gutiérrez Treviño; Ramón Mejía Barrientos, en representación de los beneficiarios y como representante de la empresa responsable de entregar el fertilizante, Valerio Jordán Medina.

Alonso Gutiérrez Treviño dio la bienvenida a los presentes y mencionó que la entrega de fertilizante obedece al Programa de Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, donde se otorga apoyo por parte del gobierno del estado y municipio así como una aportación de los beneficiarios.

Ramón Mejía Barrientos agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a los productores del campo a los cuales pidió realizar un buen trabajo en sus tierras.

Al hacer uso de la voz, Mauro Javier Gutiérrez agradeció en su mensaje el apoyo del Gobierno del estado para llevar a cabo este tipo de programas, asimismo agradeció la disposición de las autoridades municipales para trabajar en beneficio de los habitantes de San Felipe y refrendó el compromiso de continuar brindando apoyos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Con la entrega de 539.25 toneladas de fertilizante se beneficia a 531 productores de 52 comunidades del municipio de San Felipe, con una inversión por parte de Gobierno del estado de 1 millón 078 mil 500 pesos; 539 mil 250 pesos de aportación municipal y 795 mil 393 pesos de inversión por parte de los productores. Una inversión total de 2 millones 413 mil 143 pesos. 

Autoridades municipales realizaron la entrega simbólica del fertilizante. 

COMUDE INICIA CURSO DE VERANO

July 26, 2017

enfoquesanfelipe.com

Redacción.-

San Felipe, Gto.- Con la participación 45 niñas y niñas entre 6 a 12 años, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), inició este lunes 24 de julio en las instalaciones de la Deportiva Campo Esparta, su curso de verano.

Los pequeños se divirtieron realizando actividades deportivas, juegos recreativos y tradicionales, donde tienen la oportunidad de tener un momento de recreación saludable, trabajar en equipo  con una educación integral con cuerpo y mente sana.

Los cursos se realizarán durante tres semanas, los lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a 12:00 hrs, en el Campo Esparta, el parque Club Rotario y caminos vecinales.

SANFELIPENSES PODRÁN MEJORAR SU VIVIENDA GRACIAS AL APOYO DE LA COVEG

July 25, 2017

enfoquesanfelipe.com

Redacción.- 

San Felipe, Gto.- La Comisión de vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG) en coordinación con Presidencia Municipal de San Felipe a través de la Dirección con la dirección de Desarrollo Social, realizaron este viernes 21 de julio en las instalaciones del CEDECOM, la entrega de tarjetas precargadas para la compra de material para el mejoramiento de vivienda.

Entrega que presidió el Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez y en representación del titular de la COVEG, Adrián Peña Miranda, estuvo Esteban Rodríguez;  de igual manera el regidor, Rogelio Arriaga Gama; además los jefes de créditos en zona rural y urbana, Jorge Aparicio y Joel Barrón, respectivamente.

El representante de la COVEG, recalcó que la finalidad de este apoyo es beneficiar a las familias guanajuatenses “con este crédito que mejorará su vivienda, ya que el hogar es la base primordial de la sociedad”, finalizó al resaltar que se seguirá apostando en más acciones para los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde, Mauro Javier Gutiérrez, comentó que esta Administración tiene el enorme compromiso de seguir dando los mejores resultados, destacó que con este apoyo se benefician a personas de cabecera municipal como de comunidades rurales, agregó que a lo largo de esta administración se han realizado varias obras tanto en cabecera como en localidades, así como la inversión  de casi 40 millones de pesos para  red de agua y drenajes para la zona rural, así como el colector sanitario para la zona urbana, comentó que estar por realizarse el planeamiento para mejorar el jardín principal,  ya que se trata de aprovechar todo el recurso para  la ciudadanía y cada uno de los habitantes sea parte de estos beneficios.

Finalmente se realizó una entrega simbólica de las tarjetas por parte de autoridades municipales y estatales a los beneficiarios, siento  un total de 23 tarjetas precargadas para habitantes de cabecera y localidades de San Felipe.

Avanza proceso de adquisición de fertilizantes

July 24, 2017

enfoquesanfelipe.com

Eugenio Moreno C.

San Felipe, Gto.- Luego de una semana de mesas de trabajo postergadas, el comité de adquisiciones de este municipio destrabó el asunto de la licitación de fertilizantes donde se determinó  que serán seis los proveedores del estado los que participen en el proceso.

Durante su última sesión celebrada este jueves pasado, con la asistencia de los regidores: Carlos Hurtado, Tomás Mancilla, Ángeles Prado y Ernestina Pardo, el comité acordó enviar invitación a los proveedores para determinar quién ha de dotar del fertilizante a los productores agrícolas que se inscribieron en el proceso.

Se espera que este martes próximo el propio comité emita el fallo con la elección del proveedor que cumpla con los requisitos que marca la convocatoria e iniciar con la entrega de las más de 500 toneladas de fertilizante.

En días pasados algunos de los productores que se inscribieron en este proceso se inconformaron pues consideraron que el municipio estaba retrasando la entrega de fertilizantes ante el periodo vacacional que se tomaron varios de los funcionarios que integran el comité.

Los propios afectados señalaron que los funcionarios que si asistían a las sesiones convocadas para completar el proceso de adquisición no podían ponerse de acuerdo en cuanto a las reglas de operación del programa lo que dijeron les perjudicaba señalando de irresponsable el actuar de las autoridades.

1 / 6

Please reload