• Eugenio Moreno Camarillo.-

Se incendia casa con dos niños dentro


enfoquesanfelipe.com

San Felipe, Gto.- Dos menores de edad estuvieron en peligro al quedar dentro de una casa habitación que ardió en llamas. Por fortuna los niños, de entre 4 y 7 años, fueron auxiliados por vecinos, quienes al percatarse del incendio acudieron en su ayuda.

Los hechos ocurrieron este lunes 19 de junio del año en curso en la calle Colibrí casi esquina con Canal, en la colonia de Los Espinos en esta ciudad.

Los menores, de los que se omiten generales, se encontraban solos dentro de la vivienda cuando el incendio comenzó, pues su madre había salido a realizar algunas compras, según revelaron fuentes consultadas.

Fue cerca de a 1:00 de la tarde, cuando vecinos del lugar, se percataron que del interior de la casa salían llamas por lo que se acercaron para ver si alguien se encontraba dentro.

Fue así que pudieron percatarse de la presencia de los menores, quienes para esos momentos ya se encontraban en el patio de la casa, por lo que se apresuraron a sacarlos por una salida alterna, según fue revelado.

Fueron los propios lugareños de la zona quienes se comunicaron a la central de emergencia para pedir apoyo con cuerpos de auxilio, acudiendo de inmediato, bomberos de Protección Civil, así como elementos de la Policía Preventiva.

En el interior de la vivienda, el fuego amenazaba con propagarse a otros hogares por lo que el personal de Protección Civil, ordenó la evacuación inmediata de habitantes de casas aledañas.

Con la ayuda de un camión de ataque rápido, los bomberos ingresaron al lugar para tratar de combatir las llamas que para esos momentos ya habían alcanzado varios metros de altura.

Los bomberos trabajaron por más de una hora, hasta finalmente sofocar el incendio, el que desafortunadamente consumió prácticamente todo lo que había dentro de la vivienda, arrasando con ropa, muebles, juguetes, entre muchos otros artículos.

Según las primeras investigaciones, el fuego pudo haber sido provocado por un corto circuito según señalaron autoridades que arribaron al lugar del siniestro.

La tarde de este mismo día fue informado que los menores no sufrieron daño alguno pues cuando fueron sacados del lugar, el incendio aún no se extendía totalmente, ellos quedaron al resguardo de su madre quien se presentó en la escena minutos luego de que el incendio comenzara.


653 visualizaciones0 comentarios