• Eugenio Moreno Camarillo.-

DETIENEN A HIJO DE REGIDOR CON UN ARMA DE FUEGO


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la policía municipal detuvieron a tres hombres por el delito de portación de arma de fuego.

Uno de los detenidos fue identificado como Pedro Huerta Arellano de 38 años de edad, hijo del actual regidor de extracción panista en el Ayuntamiento, Pedro Huerta.

Los hechos se verificaron la tarde jueves 27 de julio del año en curso en sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes, cuando los asegurados fueron reportados por habitantes de la comunidad de Lequeitio por presentar actitud sospechosa al encontrase en al interior de una vehículo.

Los otros dos detenidos se identificaron como Manuel de Jesús Valenzuela de 43 años de la comunidad de El Carretón y Leonardo Daniel Martínez de 18 con domicilio en la localidad de Lequietio.

En su informe, elementos de la policía municipal, sentenciaron que fue alrededor de las 6:00 de la tarde de esa fecha cuando ubicaron a los hombres reportados, los cuales para esos momentos circulaban a bordo de una camioneta color roja Ford 150 con tablilla de circulación GK65401 de este mismo estado.

Cuando los hoy detenidos advirtieron la presencia de los uniformados trataron de darse a la fuga cerrándole el paso los uniformados quienes comenzaron a realizar la revisión de ellos así como del vehículo en que circulaban.

En la camioneta, los oficiales localizaron un arma de fuego, misma que se encontraba escondida en la parte del motor a un costado del depósito del filtro de aire, tratándose de una pistola calibre 22 con varios cartuchos útiles.

Según la policía al momento de la detención la unidad era conducida Pedro Huerta quien aseguró que la unidad era de su propiedad.

Tras los hechos, los tres hombres así como la unidad en que viajaban fueron llevados a los separos municipales donde quedaron a disposición del juez calificador en espera de ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Según fuentes al interior de Seguridad Publica, la tarde de los hechos, al enterarse de lo ocurrido varios regidores trataron de mediar la salida del hijo de su compañero en el ayuntamiento hablando con altos mandos de la corporación.

Así mismo, por las mismas fuentes se supo que esta no es la primera vez que el hijo del regidor llega a los separos municipales, la vez anterior ocurrió cuando se le encontró un vehículo robado, situación que dijeron ocurrió en esta misma administración y de la cual salió librado por la intervención de altos funcionarios.


862 visualizaciones0 comentarios