• Redacción.-

Joven muere al ser atropellado


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- La noche de este domingo, un adolescente de 15 años murió y otros tres resultaron lesionados al ser impactados por un vehículo. Cuando el accidente ocurrió, los chamacos circulaban a bordo de sus bicicletas con dirección hacia la cabecera municipal luego de haber estado en una comunidad.

Los hechos se verificaron el 27 de agosto del año en curso aproximadamente a las 10:00 de la noche sobre la carretera Ocampo-León en las inmediaciones del lugar conocido como San Mauricio.

El fallecido fue identificado como José Manuel Morquecho de 15 años de edad con domicilio en colonia La Garzas en esta cabecera municipal.

Al momento del accidente, José Manuel Morquecho, circulaba sobre la citada arteria a bordo de una bicicleta haciéndose acompañar por varios jóvenes más cuando fueron impactados por un vehículo de motor del que no se precisaron más datos.

Tras el fatal percance, automovilistas que circulaban por el lugar solicitaron el apoyo de unidades de auxilio acudiendo una ambulancia de Cruz Roja así como unidades de la Policía Preventiva local.

En el lugar del accidente, los cuerpos de auxilio atendieron a quien dijo responder al nombre de Uriel Alejandro Cantero Martínez de 16 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan Bosco de esta ciudad a quien trasladaron al hospital local para su valoración médica.

Así mismo, los rescatistas atendieron a otros dos jóvenes de los que se desconocen generales pero de quienes se supo solo presentaba crisis nerviosa y leves lesiones que no ponían en peligro su vida por lo que no requirieron traslado.

Desafortunadamente, los cuerpos de auxilio, nada pudieron hacer por José Manuel Morquecho, pues a su llegada, éste ya no presentaba signos vitales por lo que solo se procedió a dar parte a las autoridades competentes.

De los hechos, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno quien ordeno se iniciara la investigación correspondiente, el cuerpo del menor fue conducido a la ciudad de San Miguel de Allende donde se le practicaría la autopsia de ley.

Según trascendió la misma noche de los hechos, el vehículo que atropello a los chamacos habría escapado del lugar, aunque también se ha manejado que horas después del incidente, el chofer de la unidad habría comparecido ante las autoridades para el deslinde de responsabilidades, cabe destacar que ninguna de estas dos versiones fue confirmada por autoridad alguna.


483 visualizaciones0 comentarios