• Redacción.-

Era buscado en Estado Unidos


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Aurelio “N”, uno de los hombres que el pasado sábado fueron localizados muertos sobre el camino que conduce a la comunidad de Cuartos de Bravo en este municipio, era buscado en los Estados Unidos donde se le acusaba de violación hacia un menor.

Según una nota publicada en el mes de junio de 2016 por el periódico Waco Tribune Herald, con sede en el estado de Waco, en el estado de Texas, Aurelio era acusado de violación en contra de un menor familiar suyo, delito que se prolongó por varios años.

La información encontrada en la página del mencionado periódico, refiere que tras ser acusado, Aurelio se encontraba libre con el pago de una fianza, situación que aprovecho para saltarse el juicio al que no se presentó y en el que finalmente fue declarado culpable de los cargos que se imputaban.

Los miembros del jurado deliberaron alrededor de una hora antes de condenar a…. de 58 años, por abusar sexualmente de un joven familiar desde enero de 2008 hasta julio de 2011, cuando el menor tenía 9 o 10 años. El jurado también lo declaró culpable de indecencia con un menor por contacto. La fase de castigo del juicio comienza el jueves por la mañana” cita la mencionada nota.

Según la publicación, la sentencia que el jurado habría emitido en contra de Aurelio era de un mínimo de 25 años de prisión sin libertad condicionada y hasta cadena perpetua sin libertad condicionada por el recuento continuo de abuso sexual.

A partir de aquella desaparición de Aurelio, en el lado americano autoridades federales, estatales y locales comenzaron la búsqueda de entonces prófugo, con lo que medios de comunicación siguieron el curso de la historia especulándose que el hombre podría encontrase en este municipio, lugar donde era originario.

Sin embargo los meses pasaron y todo pareció quedar en el olvido.

No fue hasta el sábado pasado, cuando sobre el camino que conduce a la comunidad de Cuartos de Bravo, fueron localizados los cuerpos de dos hombres que se encontraban sin vida al presentar disparos de arma de fuego.

Tras las investigaciones correspondientes los fallecidos fueron identificados siendo uno de ellos, Aurelio el hombre que las autoridades estadounidenses buscaban.


1522 visualizaciones0 comentarios