top of page
  • Redacción.-

Eclipse de sol será visible en Guanajuato


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este próximo 21 de agosto se presentará un fenómeno astronómico poco común; se trata total de sol donde se producirá una noche durante el día, algo que raras veces puede verse.

Aunque este fenómeno será notoriamente visible en los Estados Unidos, el mismo también podrá observarse en México, Centroamérica, parte de Sudamérica y algunas partes de Europa y África.

En países como Estados Unidos, el eclipse cruzará el país de costa a costa, lo que, por espacio de dos minutos, producirá una noche en el día registrándose descenso en las temperaturas y comportamiento inhabitual en los animales.

En México, el eclipse solar de este día, será visible en más del 60% de territorio nacional y según información difundida por la Sociedad Astronómica de la ESIA Ticomán, en el estado de Guanajuato, el fenómeno se observará entre un 25% a 50 % grados de parcialidad y será alrededor de las 13 horas con 12 minutos y 47 segundos.

Hay que recordar que es peligroso mirar directamente al sol durante un eclipse de este tipo, para poder apreciarlo se recomiendan lentes especiales. No se debe intentar ver un eclipse con binoculares, telescopios, anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado o filtros polarizados ya que ninguno de estos instrumentos protegerá adecuadamente los ojos. Para poder utilizar telescopio, cámaras fotográficas o binoculares hay que utilizar un filtro solar especial que cabe mencionar que si no se usa adecuadamente puede causar daño permanente en los ojos.


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page